En una reunión conjunta, el ministro de Defensa, Luis Petri y el intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, firmaron un convenio con el objetivo de establecer un marco de cooperación que permita desarrollar iniciativas conjuntas en áreas de interés mutuo. Esto incluye la capacitación en defensa civil, la gestión de emergencias y catástrofes y el fomento del desarrollo comunitario. También participaron de la firma las localidades tucumanas de Yerba Buena, Bella Vista y Concepción.
La rúbrica fue acompañada por el diputado nacional, Martín Arjol, quien destacó que esta acción permitirá una mejor coordinación en materia de defensa y seguridad. “Sabemos que este acuerdo fortalece la relación entre nuestras instituciones y optimiza el uso de los recursos. La colaboración entre el ámbito civil y militar es fundamental para que el cambio en la Argentina llegue para quedarse”, subrayó el legislador nacional.
También estuvieron presentes el diputado por Tucumán, Mariano Campero; la diputada Roxana Reyes de Santa Cruz; Luis Picat de Córdoba; y los intendentes Pablo Macchiarola (Yerba Buena), Paula Quiles (Bella Vista) y Alejandro Molinuevo (Concepción), entre otros funcionarios.